miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Qué fue de Eli Rogers? ¿Podrá regresar al equipo?

Eli Rogers

Buenas a todos los apasionados al gran equipo: The Pittsburgh Steelers, hoy estamos en una nueva edición hablando acerca de Eli Rogers, un veterano receptor que realizó una buena estadía en el equipo. Antes de comenzar les pido un comentario en el blog para debatir entre todos el tema o recomendar otros jugadores para poder hablarlos en otra edición.

¿Quién fue?

Eli Rogers fue un receptor no drafteado en el Draft de 2015, proveniente de la universidad de Louisville. Toda su carrera en la NFL ha jugado para los Steeler y jugó en la XFL para los DC Defenders. Tiene 27 años y es agente libre actualmente.

Estadísticas:

GamesReceiving

YearAgeTmPosNo.GGSTgtRecYdsY/RTD1D

201624PITwr17138664859412.4324
201725PITwr1714436181498.3110

201826PITwr17331412796.605
*Información tomada de Pro Football Reference

¿Qué nos dicen las estadísticas?

Fue un jugador que se ganó muy poca confiabilidad, irregular en muchos aspectos pues no es que encontremos un balance entre los años, es más; se ve un jugador que su juego se va en picada, pues como vemos su mejor año fue 2016 y de ahí empezó la baja o dejo de ser considerado por algunos factores que veremos en su carrera a continuación.

2015: Es puesto en la lista de reservas/lesionados.
2016: Tiene su mejor año aunque en llega a la temporada como 5to receptor, llega a tener su mejor partido los ravens con 6 recepciones y 103 yardas. Es incluso top-10 en mejor promedio de recepciones en la NFL con un 72.7%
2017: Es nombrado 4to receptor ante una cantidad de 8 receptores en el equipo. Sin embargo, llegan las rotaciones en la posición y eso hace que baje bastante sus números. En la ronda divisional ante los jaguars sufre una lesión en los ligamentos y eso hace que sea cortado.
2018: Después de visitar a los chiefs y los browns, es de nuevo firmado por los steelers, es suspendido en el primer partido de la temporada por abuso de sustancias ilegales y es puesto en la lista de lesionados hasta el partido vs los patriots en semana 15.
2019: Firma un contrato por 2 años con los steelers en febrero para luego ser cortado en agosto.
2020: Es registrado en el draft de la XFL, es drafteado por los DC Defenders donde logra hacer un buen papel antes de que se suspendiera la liga.

Opinión personal:

Eli es un jugador que actitud tiene, que pongas donde lo pongas el te va a hacer un excelente trabajo, será cumplidor pero tampoco extraordinario. Creo que el ser undrafted tiene una gran desventaja porque eres poco tomado en cuenta y si en verdad no logras a hacer un impacto en el training camp o preseason ni en cuenta te van a tener, véase también el caso de Mike Hilton que tampoco en su primer año fue tomado en cuenta aunque su historia es algo diferente. Volviendo a Eli, siento que le pusieron muchos obstáculos como por ejemplo, traer innecesariamente a Justin Hunter, un receptor que creo que no aportó mucho al equipo, quizá también quedarse con Heyward-Bey pues solo lo vimos jugar bien en una temporada, lo demás fue en special teams. Si le dejabas de traer receptores a Roethlisberger, Rogers ahí se pudo consolidar y actualmente estar en el equipo. Y me gustaría decir que no entiendo porque lo cortaron en la pretemporada pasada, creo que nadie quería a Ryan Switzer en el equipo porque ni es receptor y tampoco le veo mucho devolviendo patadas pero solo esta ahí por Roethlisberger, no se que le vió en él, pero eso es para otro tema. Eli lo tenía todo para estar esta temporada en el equipo.

¿Me gustaría verlo de nuevo en el equipo?

Claro que si, ahora es cuando los acereros deben ver su trabajo en la XFL y traerlo de vuelta, una gran adición como slot para el equipo, ya que se canceló la liga y todos son agentes libres, es necesario traerlo y demostrar porque es un luchador y guerrero, creo que debe quitarle el puesto a Switzer o a Johnny Holton a como de lugar.

Conclusión:

Un jugador que aparte de hábil que lo vimos en varios partidos, es dedicado y profesional, lo vimos en la XFL que aunque fuera el funeral de un ser muy querido para él, decidió ir al partido, no digo que sea bueno ausentarse en un momento muy triste para el y su familia, pero ahí están las ganas de sobresalir y querer demostrar porque merece una segunda oprtunidad, es motivante para mí el desde ser un undrafted a llegar a luchar un puesto en la NFL, ser en un departamento top 10 de toda la liga y aunque tuvo que ir a jugar fútbol americano en un nivel diferente, no deja de luchar y no dudó que si no es en los steelers, será en cualquier otro equipo en donde sobresalga.

Gracias por leer, espero que haya sido de su agrado, no olviden comentar y compartir este blog a más gente aficionada de los acereros. La siguiente edición hablaremos de Cobi Hamilton.

Un saludo y un abrazo. Gracias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario